La Presidenta "retó" a los ejecutivos por una nota de Fortuna

Cristina Fernández mencionó a la revista de Perfil como fuente para criticar a los ejecutivos de grandes empresas. Qué dijo sobre el nivel de ingresos de los directivos y cuál fue la comparación poco acertada. Video

Redacción Fortuna

"La revista Fortuna puso en la tapa que los empresarios buscan un 25%", dijo Cristina Fernández en su discurso de esta noche por la cadena nacional. "Mala suerte, le pedí a Ricardo Echegaray (titular de la AFIP) los sueldos de gerentes en grandes empresas, con ingresos de $ 2 ó 10 millones anuales -continuó la Presidenta-. Es decir, 20 ó 40 veces lo que gana un funcionario público".

Sobre esa comparación, entre valores diferentes de ámbitos bien distintos, CFK dijo que "llegó también la sintonía fina a esto también. Esto de la distribucion del ingreso tiene que ser profundo. Las empresas han ganado muchísimo dinero, como nunca antes". En alusión al mismo tema agregó que por eso "el Banco Central dispuso que el 75% de la utilidades en nuestros bancos sea recapitalizado para cubrir el sistema financiero", es decir que quede como encaje bancario en lugar de distribuirse o enviarse a las casas matrices.

La Presidenta se quejó de que ahora se quiso instalar que el gobierno puso techo a las negociaciones salariales, aunque no se refería al 25% pedido por los ejecutivos desde la tapa de FORTUNA, sino del 18% que trascendió que sugería el Gobierno nacional en las paritarias generales en marcha.

"Yo veo una intencion clara de querer convertirnos en algo que no somos", aclaró y les habló directamente a los empresarios al decirles que "van a poder negociar libremente sus salarios en función de sus rentabilidades", concluyó la Presidenta.

1-2-2012