Millicom compra Cablevisión Paraguay a Clarín

La operación quedará cerrada para fin de año con la aprobación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). A cuánto ascendió la compra.

Redacción Fortuna

Telefónica Tigo, filial de la sueca Millicom International Cellular, confirmó su acuerdo con el Grupo Clarín para la compra de Cablevisión Paraguay. La transacción superaría los US$ 150 millones.

Clarín es propietario del 70% de las empresas subsidiarias de Cablevisión, con la excepción de Teledeportes, que posee en su totalidad. El 30% restante pertenece a accionistas minoritarios que accedieron a vender sus participaciones cuando la transacción se haga efectiva, dijo un comunicado del grupo argentino.

DATO. Cablevisión tiene 120 mil usuarios de televisión por cable y unos 12 mil clientes de Internet.

Por su parte, Millicom opera en 13 países de America del Centro y del Sur, África, y en Paraguay compite con Personal, con Claro -del gigante mexicano América Móvil y con Vox de la telefónica estatal paraguaya Copaco.

"Hicimos un acuerdo marco donde vamos a adquirir el 100% de las operaciones, una vez que obtengamos las licencias", señaló el gerente de relaciones institucionales de Tigo, Carlos Díaz a América Economía.

"Nosotros ya teníamos la licencia de distribución, pero aún no la hemos puesto en práctica. Con esto se acelera ese proceso (...) y apuntamos a expandir Internet, masificar los servicios de Internet, obviamente potenciados con esta operación", agregó.

20-7-2012

En esta Nota