El juez Griesa le rechazó a la Argentina la suspensión del fallo

A partir de esta nueva decisión, el Estado deberá cumplir con los acreedores de la deuda no reestructurada para evitar el embargo de los bienes en el exterior.

Redacción Fortuna

El juez Thomas Griesa rechazó la solicitud de suspensión de la aplicación de fallo que beneficia a los fondos buitre, solicitada por el Gobierno argentino.

Según publicó Financial Times, el juez Griesa denegó el pedido de mantener el "stay" sobre la sentencia. De esta manera se deja la puerta abierta a la posibilidad de embargos sobre los bienes en el exterior del Estado.

En consecuencia, Argentina deberá abonarles a los acreedores de la deuda no reestructurada alrededor de 1.500 millones de dólares.

El fallo del juez de Nueva York obliga a cumplir con los tenedores de bonos que no ingresaron a la reestructuración para evitar el embargo de los giros de dinero a los tenedores de deuda reestructurada.

Este mediodía, el ministro de Economía, Axel Kicillof, acusó al juez estadounidense Thomas Griesa de "parcialidad en favor de los fondos buitre" y "pretender llevar" a Argentina "al default".

"No cabe la menor duda de la parcialidad del juez en favor de los fondos buitre ni de su verdadera intención, la de pretender llevar a la República Argentina al default para derribar la reestructuración 2005-2010, que alcanzó luego de largas negociaciones un consenso del 92,4 por ciento", enfatizó Kicillof.

Fallo completo del juez Griesa:

[scribd id=231446167 key=key-AtO3ZW6giMjLo853vl7F mode=scroll]

26-6-2014

En esta Nota