Gracias a un nutrido sistema de seguridad y conectiviad, la empresa de la manzana incluyó en su iPhone 6 un novedoso sistema de pagos. Galería de fotos
Una vez más, Apple dio un paso al frente en la esfera tecnológica y con su nueva línea de teléfonos celulares lanzó "Apple Pay", un novedoso sistema que le permite al usuario salir a la calle sin sus tarjetas de crédito o débito y poder realizar sus compras sin ningún inconveniente.
La seguridad está garantizada desde el año pasado, cuando la compañía de Cupertino desarrolló el identificador de huellas dactilares para desbloquear el teléfono. Ahora, al iPhone 6 y 6+, Apple le incorporó a sus teléfonos la tecnología de conectividad NFC (por cercanía), más el chip de protección de datos Secure Elements. Estas tres partes son el corazón del nuevo sistema de pagos móviles mediante iPhone.
Primeros pasos. Apple Pay funciona registrando, mediante una foto, un medio de pago electrónico como una tarjeta de débito o crédito a la aplicación. Según informó hoy el CEO Tim Cook, Apple llegó a un acuerdo con Visa, MasterCard y American Express. Con un sencillo sistema de confirmación, la tarjeta ya se podrá operar desde el teléfono. Todo está bajo control mediante cualquier dispositivo (PC, Netbook, iPad), a través de la aplicación Find my iPhone. Allí nos dará el detalle de todas las veces que lo hemos usado.
Cada transacción recibe un número identificador y protege el número de tarjeta con otro número aleatorio. Es posible cancelar cualquier pago desde Find my iPhone. Eso sí, los números y claves de la tarjeta no se almacenan en el teléfono. Apple ni siquiera sabe donde utilizamos el iPhone para pagar, qué es lo que estamos comprando o cuánto pagamos por ello.
El interrogante se abre sobre cómo y cuándo podrá usarse este sistema en Argentina. En el Apple Event de hoy, la compañía contó que ya existen 220 mil comercios adheridos a Apple Pay, entre los que se cuentan Subway, Nike, McDonald's y Staples. Pero nada se dijo sobre su llegada a América del Sur.