El eterno déficit: Aerolíneas sortea vuelos de bautismo

Con un déficit de 247 millones de dólares anual, Mariano Recalde lanzó una iniciativa para regalar paseos aéreos de 20 minutos para quienes nunca viajaron en avión.

Redacción Fortuna

El presidente de Aerolíneas Argentinas, el camporista Mariano Recalde, sorteó hoy 120 pasajes para integrar "Mi primer vuelo". Se trata de un viaje de "bautismo" de 20 minutos para personas que nunca participaron de un vuelo aerocomercial.

Sin hacer mención al déficit que reportó la empresa estatal en 2013, de 247 millones de dólares, ni el derrotero económico en el que se transformaron las cuentas para el Estado, Recalde celebró esta iniciativa: “El éxito del programa quedó reflejado en los más de 7.600 aspirantes que se inscribieron a través de la página web de la compañía”.

Según consignó la agencia Télam, “Mi Primer Vuelo” se inaugurará el próximo sábado, cuando las 120 personas sorteadas se acerquen al Aeroparque Jorge Newbery para su vuelo de "bautismo", y vivan la experiencia de viajar con Aerolíneas, realizando el check in, embarque, instrucción de recomendaciones y un sobrevuelo sobre la ciudad y el gran Buenos Aires de más de 20 minutos, para aterrizar nuevamente en el aeroparque metropolitano.

“Durante estos últimos años estuvimos abocados a la recuperación de Aerolíneas, a partir del momento en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que el Estado se hiciese cargo de la misma frente a la situación calamitosa en la que se encontraba", justificó el funcionario de la mesa chica de La Cámpora. "Hoy Aerolíneas ha recuperado rutas, mejorados sus servicios y puntualidad, incrementó frecuencias, sumó aeronaves modernas y seguras y recuperó fundamentalmente el prestigio perdido”, enfatizó Recalde.

“Por eso hoy podemos dedicarnos a llevar a Aerolíneas hacia la gente, para que todos sientan que es su compañía, la compañía aérea de todos los argentinos y que como tal, entre todos, tenemos que sostener lo que hoy representa en cuanto a conectividad con todo el país y a generación de trabajo y recursos, pero fundamentalmente debemos sostener la función social que cumple la empresa”, insistió.

En esta Nota