Hallan 60 autos de lujo abandonados en una granja francesa

La colección, valorada en 19 millones de dólares, estuvo abandonada durante 50 años. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

En Francia se realizó un increíble hallazgo, dentro de un granero de una granja abandonada del oeste del país se encontró una colección de 60 automóviles antiguos cuyo valor asciende a casi 20 millones de dólares. Mientras algunos de los rodados estaban en un estado oxidado y decrépito, otros se habían conservado bien.

El hombre que reunió todas esas maravillas fue el empresario Roger Baillon, propietario de una compañía de transporte del oeste de Francia. Durante la década de los sesenta y los setenta, cuando el negocio era próspero, el francés fue adquiriendo esta valiosa colección de automóviles. Su sueño era preservar la herencia de los coches de antes de la guerra en un museo y restaurarlos.

Baillon llegó a reunir más de 100 automóviles pero, antes de que el empresario pudiera acabar de realizar los trabajos de restauración de los vehículos, su negocio sufrió un revés. Ello lo forzó a vender parte de su colección, unos 50 autos, y conservar los 60 restantes.

El empresario falleció hace una década y su hijo, Jacques, murió el año pasado. Los siguientes herederos, los nietos de Baillon, no tenían conocimiento de la existencia de esta colección. La casualidad o el destino hicieron que se desplazaran hasta la granja con el objetivo de inspeccionar la propiedad para ponerla a la venta, sin imaginarse lo que hallarían en el granero abandonado por más de 50 años.

Los descendientes de Baillon, quienes no comparten el sueño de su antecesor, decidieron organizar una subasta para vender todas las unidades. Se estima que podrían recaudar unos 19 millones de dólares. Algunos de los vehículos verán aumentado su valor por haber pertenecido en algún momento a personajes ilustres, algunos ejemplos serían una Ferrari de Alain Delon y otra de Jane Fonda, y un Talbot-Lago del rey Faruq de Egipto.

Entre las joyas halladas se encuentran modelos como Ferrari 250 GT SWB California Spider, Ferrari 400, Ferrari Mondial 3.2L Cabriolet, Porsche 356 SC, Maserati A6G, Jaguar type S 3.4 L, Lancia Thema 8.32, Renault Vivastella Cabriolet y Bugatti 57 Ventoux Barré Torpédo.

Galería de imágenes
En esta Nota