La venta ilegal callejera se incrementó un 56%

En noviembre se detectaron 2.827 puestos de venta ilegal callejera, con mayor incidencia en las avenidas Avellaneda, en el barrio de Floresta, y en la intersección de Pueyrredón y Corrientes, en la zona de Once.

Redacción Fortuna

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires se incrementó un 55,9 por ciento en noviembre, en comparación con el mismo mes de 2013, y tuvo un alza del 3,4 por ciento en relación a octubre, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

De acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC, en noviembre se detectaron 2.827 puestos de venta ilegal callejera, con mayor incidencia en las avenidas Avellaneda, en el barrio de Floresta, y en la intersección de Pueyrredón y Corrientes, en la zona de Once.

Las diez cuadras más afectadas -7 de las cuales pertenecen a la avenida Avellaneda- tienen el 40 por ciento del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales.

También se notó un incremento de puestos en estaciones y plazas del 41,9 por ciento.

El relevamiento mostró en la avenida Avellaneda una densidad de puestos ilegales de venta de 80,9 por ciento por cuadra, en tanto que la calle peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 52,5 y el tercer puesto fue para la avenida Pueyrredón con 31,6 por ciento.

Los rubros más comercializados en la venta callejera son "Indumentaria y calzado" y "Óptica, fotografía, relojería y joyería". Por otra parte, el informe de la CAC registró un alza intermensual en las falsificaciones o casos de piratería de 5,9 por ciento, y el aumento interanual con respecto de noviembre de 2013 fue del 48,8 por ciento.

En este caso, también son la avenida Avellaneda y el área de Rivadavia y Pueyrredón las principales zonas de venta de productos falsificados de los rubros 'Óptica, fotografía, relojería y joyería' y las marcas Ray Ban, Rolex y Puma resultaron ser las más perjudicadas. A su vez se relevó la venta de productos falsificados del rubro "Indumentaria y calzado" y, en menor medida, de "Juguetería y esparcimiento", correspondiente en su mayoría a falsificaciones de DVD.

En esta Nota