El Citibank respondió las consultas del juez Griesa

Además, si el juez aprueba el pago de bonos argentinos, el país podría quedar habilitado para emitir deuda en dólares.

Redacción Fortuna

El Citibank le contestó hoy al juez Thomas Griesa, quien falló en contra de la Argentina en la demananda por los holdouts, una serie de consultas realizadas y postergó su fallo sobre el pedido de autorización para pagar bonos con legislación argentina efectuado por la entidad.

El martes se produjo la audiencia en la que se planteó este pedido, y por esta razón se especulaba con la posibilidad de que el magistrado realizara una sentencia sobre el requerimiento de la entidad.  Pero, de acuerdo a reportes inernacionales, Griesa sólo tomó las repuestas adicionales que le realizó a Citibank.

El banco le pidió al juez neoyorkino que lo habilite para pagar bonos argentinos de deuda con legislación nacional, de la misma manera en que lo hizo en tres vencimientos anteriores.

En todos los fallo Griesa aprobó los pagos pero "por única vez", aunque ahora se especula con que pueda producirse sin condicionamientos. Si esto se llegara a dar,  Argentina podría quedar habilitada para emitir deuda en dólares, pero con legislación argentina.