Por qué las fragancias concentradas pueden ser un buen emprendimiento

Al contar con una materia prima versátil y accesible permite crear variedad de opciones a través de un proceso sorprendentemente sencillo. 

Redacción Fortuna

Los emprendedores desempeñan un papel crucial tanto en la economía mundial en general como en la argentina en particular. Según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el 23,3% de los adultos argentinos está involucrado en algún tipo de actividad emprendedora. Esto significa que casi 1 de cada 4 argentinos es emprendedor. De este universo, el 53,7% son hombres y el 46,3% son mujeres.

En ese sentido, las fragancias concentradas se presentan como una buena oportunidad de negocio. Esto es así porque cuentan con una materia prima versátil y accesible que permite crear no solo velas aromáticas sino también difusores de varillas, jabones líquidos para ropa, hornillos, body splash y home spray,  variadas opciones que demandan un proceso sorprendentemente sencillo. 

"Las ferias o ventas online y redes sociales son un reflejo perfecto del espíritu emprendedor. La diversidad de aromas y productos es asombrosa, y demuestra el poder de la creatividad y la pasión que los emprendedores invierten en sus creaciones", explica Valeria Henn, creadora de Be-e, una plataforma de e-commerce que ofrece fragancias concentradas a emprendedores en todo el país.

La industria de la cosmética tuvo una facturación de 560 mil millones de pesos en el país

Consejos de cómo vender

Por supuesto  que existen diversas vías o canales de comercialización .Actualmente lo que más crecimiento tiene es la venta online. Otra opción es participar de ferias o vender los productos en locales.

Es importante a la hora de comenzar un negocio tener una estrategia bien definida. En el caso de las fragancias, contar con esencias de calidad es un factor fundamental. Lo mejor es trabajar con proveedores de confianza que ofrezcan esencias de alta calidad para poder crear productos duraderos.

Una tendencia creciente en la actualidad es la conciencia ambiental. Utilizar envases que puedan ser reutilizados o reciclados no solo muestra el compromiso con el medio ambiente, sino que también puede convertirse en un argumento de venta poderoso.

La presentación de los productos es igual de importante. Se trata, entonces, de diseñar etiquetas creativas y atractivas que reflejan la esencia de las fragancias. Un diseño llamativo puede hacer que tus productos se destaquen en un mercado cada vez más competitivo.

La elección de la distribución es crucial. Las ferias y mercados locales son ideales para llegar a consumidores locales, pero la venta online a través de una web o redes sociales puede lograr un alcance a todo el país.

Es clave utilizar la herramienta de publicidad en redes sociales , otorgar beneficios, hacer sorteos y distintas acciones para los clientes. Compartir las creaciones, contar las historias detrás de los productos y mostrar testimonios de clientes satisfechos, supone un poderoso empuje para el emprendimiento. 

"La combinación de calidad, sostenibilidad, presentación atractiva y distribución inteligente te permitirá llegar a una audiencia más amplia y consolidar tu presencia en el mercado", concluye Valeria. 

Éxito y poder femenino: cuál es la historia detrás de la nueva fragancia de Antonio Banderas

6 productos para emprender con fragancias

Difusor de Varillas: Perfuma tu Mundo

El icónico "frasquito con varillas" ha conquistado los corazones de aquellos que buscan ambientar sus espacios con fragancias agradables. Con una simple mezcla de ingredientes, puedes crear tu propio difusor de varillas. 

Se necesita:

  • 85 % de Alcohol de farmacia o supermercado 96º
  • 15 % de esencia
  • Palitos de bambú, que pueden ser los utilizados para brochetas o sushi.
  • Un frasco reutilizable.

Los pasos son igualmente sencillos:

  • Agitar la esencia y el alcohol durante unos minutos.
  • Dejar reposar tapado durante al menos 30 días.
  • Pasar la mezcla al frasco con las varillas.

Fragancias

Hornillo: aromas cálidos para tu hogar

Los hornillos, piezas de cerámica con velas o vaporizadores eléctricos, son una excelente opción para perfumar tu hogar. Para crear las propias esencias, seguir estos pasos:

  • Verter una porción de agua en el recipiente del equipo.
  • Agregar la cantidad deseada de esencia para personalizar la intensidad.
  • Encender la vela o el vaporizador.

Body Splash: frescura en un frasco

El Body Splash es un spray refrescante perfecto para llevar con vos. Con una mezcla sencilla de ingredientes, se puede tener un aroma favorito siempre a mano:

Se necesita:

  • 95 % de Alcohol de farmacia o supermercado 96º
  • 5 % de esencia
  • Un envase reutilizable con pulverizador.

Los pasos son aún más simples:

  • Agrega la esencia al alcohol en el envase.
  • Agita hasta que esté completamente mezclado.
  • Antes de usarlo por primera vez, déjalo reposar tapado durante un día.

Cuatro tendencias para emprender con éxito en Argentina

Home Spray: Aroma en Cualquier Lugar

El Home Spray, también conocido como spray textil o perfumina, es una forma práctica de llevar tus fragancias favoritas a todas partes. Con una fórmula que incluye alcohol, agua y esencia, se puede aromatizar cualquier ambiente o tejido en tres sencillos pasos:

  • Mezcla en un envase reutilizable con pulverizador una porción de 80% de alcohol (de supermercado o farmacia de 96ª)  con 5% de esencia agitando bien durante unos minutos.
  • Agrega 15% de agua   
  • Deja reposar tapado durante al menos 24 horas y luego transfiere el producto al envase.

Jabón Líquido para Ropa: cuida y perfuma las prendas

Incluso lavar la ropa puede ser una experiencia aromática. Para hacer jabón líquido para ropa propio se necesita:

  • 99,3 % de jabón líquido neutro para ropa
  • 0,7 % de esencia

Los pasos son tan fáciles como agregar la esencia a la receta de jabón o mezclarla con una base neutra. Este jabón líquido es perfecto para lavarropas o para lavar a mano cualquier prenda.

 

RM