El presidente de IRSA anunció que los proyectos se desarrollarán tanto en el AMBA como en las principales ciudades de la Argentina. Además, el empresario celebró la reaparición del crédito hipotecario.
Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, anunció que la empresa tiene planes para desarrollar una decena de proyectos habitacionales, tanto en el AMBA como en las principales ciudades de la Argentina.
En el marco de la Expo Real Estate, el empresario reveló que, en una primera etapa, además de Ramblas del Plata -el barrio que extenderá la Ciudad de Bs As hacia el sur-, se construirán edificios de departamentos en el Polo Dot (junto al shopping), se reformará el Edificio del Plata para transformar sus oficinas en viviendas, se levantará el emprendimiento Mz35 en el porteño barrio de Caballito, y en La Plata se hará un “centro de usos mixtos” que contará con un centro comercial y varias parcelas residenciales, un hotel, centros de entretenimiento, etc.
Eduardo Elsztain anunció una inversión de US$ 120 millones en un nuevo proyecto inmobiliario
“Estamos convencidos que la reaparición del crédito hipotecario fue el puntapié inicial de los nuevos horizontes económicos que se evidencian en nuestro país. La trayectoria de IRSA en el mercado inmobiliario es la garantía de los proyectos que estaremos desarrollando a nivel federal, continuando con la premisa de hacer Ciudad”, dijo Elsztain.
La inversión prevista para estos proyectos supera los u$s 2.000 millones, y en varios casos se contará con la participación de diversos grupos desarrolladores nacionales e internacionales.
¿Es un buen momento para comprar una propiedad?
Jorge Cruces, CIO de la compañía, también comentó acerca de los otros proyectos en los que la compañía está involucrada como las viviendas en Rosario (en las inmediaciones de Alto Rosario), los emprendimientos frente a Abasto Shopping, un barrio cerrado en Ezpeleta (PBA), dos edificios junto a Córdoba Shopping y el emprendimiento próximo al aeropuerto de Carrasco en Montevideo (Uruguay).
Cruces destacó que “IRSA sigue profundizando el concepto de soluciones personales, donde se integran la vivienda y los servicios cotidianos que brinda el centro comercial. Ya sea para ir al supermercado, hacer las compras o para sus actividades recreativas, nuestro foco está en facilitarle la vida a las personas”.
RM