En una entrevista con el candidato a presidente estadounidense, Donald Trump, este empresario sugirió que le gustaría formar parte de un comité de reducción de costos dentro de la Casa Blanca.
El empresario multimillonario Elon Musk tuvo una entrevista con el ex presidente Donald Trump, en la cual se vio al fundador de Tesla muy interesado en ocupar un rol dentro de la Casa Blanca si finalmente el candidato republicano es reelegido.
Durante la conversación que se transmitió a través de la plataforma de redes sociales X (ex Twitter), el magnate de la tecnología sugirió que le gustaría formar parte de un comité de reducción de costos.
Elon Musk está contratando gente en Argentina y paga hasta us$ 3300 por mes, ¿cómo postularse?
"Creo que sería fantástico tener una comisión de eficiencia gubernamental que analice estas cosas y garantice que el dinero de los contribuyentes... se gaste de buena manera", señaló Musk. "Estaría encantado de colaborar en esa comisión", aseveró.
Por su parte, Trump tomó con agrado la idea de que el empresario se uniera a su próxima administración para ayudar a reducir el despilfarro gubernamental. Musk se ofreció como voluntario para unirse a una posible “comisión de eficiencia gubernamental”.
"Eres el mejor cortador", lo elogió Trump. “Necesito un Elon Musk, necesito a alguien que tenga mucha fuerza, coraje e inteligencia. Quiero cerrar el Departamento de Educación y trasladar la educación de regreso a los estados", detalló.
Elon Musk: "Recomiendo invertir en la Argentina"
Musk renueva su alianza
No es la primera vez que Musk manifiesta su apoyo a Trump, ni que intente ocupar un rol cercano a la política. Durante el primer mandato del republicano, el dueño de X formó parte del consejo de asesores de la Casa Blanca. Sin embargo, se marchó después de que el republicano decidiera retirarse del histórico acuerdo climático de París. El paso de Musk por los consejos estuvo envuelto en polémica, ya que sus partidarios le instaron a dimitir.
En los últimos meses, Musk se ha acercado cada vez más al candidato del Partido Republicano, asesorándole en materia de vehículos eléctricos y política de criptomonedas, lo que supone un cambio de rumbo respecto a una relación que en su día fue rocambolesca y en la que ambos intercambiaron insultos.
Musk, que encabeza el Índice de Multimillonarios de Bloomberg con un patrimonio neto de US$227.300 millones, aspira a utilizar su vasta fortuna para decantar la carrera a favor de Trump. Creó un súper comité de acción política que respalda al candidato republicano.
RM