El fundador de Mercado Libre volvió a mostrar su apoyo a La Libertad Avanza y criticar al kirchnerismo. Cuál fue el mensaje que publicó.
Si bien Donald Trump ve en Javier Milei un aliado estratégico en su lucha contra el avance de China en la región, incluso se podría decir que existe cierta amistad, la buena relación entre ambos no está exenta de condiciones. Así lo hizo ver el líder republicano este martes 14 en la reunión que mantuvieron ellos y sus equipos en la Casa Blanca.
Tal y como venía sucediendo en las últimas semanas, Trump volvió a brindarle su apoyo al gobierno de Milei, pero lo condicionó a que su par logre una victoria electoral: “Nuestra aprobación depende de quién gane la elección”.
“Si el presidente no gana, conozco a la persona contra la que competiría, creo, probablemente, esa persona es extremadamente de izquierda y tiene una filosofía que fue la que llevó a Argentina a este problema en primer lugar, así que no seríamos generosos con Argentina si eso sucede. Si él pierde, no vamos a ser generosos con Argentina”, dijo Trump en una conferencia de prensa junto a Milei e integrantes de sus respectivos gabinetes.
Todavía no está muy claro si Trump se refería a las elecciones legislativas o a las presidenciales de 2027, pero lo que está claro es que Milei tiene que seguir ganando para contar con su ayuda.
En ese sentido, el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, se metió de lleno en la campaña reposteando en X una publicación de Diego Santilli, primer candidato en la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, que comparaba una foto del reciente encuentro entre los mandatarios con otra de un vieja reunión en 2009 entre Jorge Taiana, excanciller y cabeza de lista del kirchnerismo, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Nunca fue tan fácil elegir el 26 de octubre”, escribió Santilli arriba de la imagen díptica que compartió en la red social mientras se desarrollaba el almuerzo entre el equipo argentino y norteamericano en Washington.
El mensaje de Marcos Galperin tras la disparada del riesgo país
Apoyo férreo de Galperin
Desde que Javier Milei asumió como presidente de la Nación, Marcos Galperin se convirtió en un defensor acérrimo de su política económica y utiliza cada ocasión que puede para marcar sus diferencias con el kirchnerismo.
Días atrás, arremetió contra al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno: “Por suerte el peronismo en Argentina se ha venido modernizando y entiende por dónde va la cosa... El periodista también, un iluminado en su capacidad de reacción...”.
En otras ocasiones, retuiteó videos que mostraban la pobreza en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires y las comparó con zonas de guerra.
RM



