¿Qué dijo el verdadero "Lobo de Wall Street" sobre Argentina?

El ex corredor de bolsa, Jordan Belfort, estuvo de visita por Córdoba y subió un video hablando del pasado y futuro del país.

Redacción Fortuna

Jordan Belfort, ex broker de la Bolsa de Nueva York y autor del libro "El Lobo de Wall Street", estuvo de visita en Villa María, Córdoba, y grabó un video elogiando al país. En su cuenta de X (ex-Twitter), Belfort posteó un video de 26 segundos hablando a favor del país y de la oportunidad que se le presenta para cambiar los errores que cometieron los gobiernos en el pasado.

“Amo Argentina, es un país muy interesante, pero en el pasado, el gobierno realmente lo metió en un desastre. Espero que la situación se revierta. Tiene todo para hacerlo”, opinó el corredor de bolsa en cuya vida se basó la película dirigida por Martin Scorsese. En el video, sostiene que Argentina tiene: "una gran gente, gente educada, recursos naturales". "Tengo todo el equipo técnico argentino, algunos de los mejores programadores y trabajadores", resaltó.

Tuit Jordan Belfort

También, en una historia de Instagram, Jordan escribió: "La felicidad de estar en Argentina y en familia. Los amo".

Regla de las 5 horas, la estrategia que usan empresarios famosos como Elon Musk, Bill Gates y Warren Buffett

Quién es Jordan Belfort, el "Lobo de Wall Street" real

Jordan Belfort nació en el Bronx, Nueva York, en 1962. Creció en Bayside, en el barrio de Queens de Nueva York, y estudió Biología en la American University. Según Belfort, tras terminar la escuela secundaria y hasta comenzar la universidad, él y su amigo íntimo de la infancia, Elliot Loewenstern, se dedicaron a la venta de helados italianos en una playa local, que transportaban en heladeras portátiles. Gracias a este trabajo ganaron unos 20.000 dólares, que Belfort planeaba utilizar para pagarse un título de dentista, por lo que se matriculó brevemente en el Baltimore College of Dental Surgery. Sin embargo, abandonó la institución cuando el decano de la misma le dijo: "La edad de oro de la odontología ha terminado. Si usted está aquí simplemente para intentar hacerse rico, está en el lugar equivocado".

Luego de recibirse en la facultad, el ex corredor de bolsa comenzó a trabajar como vendedor a domicilio de carnes y mariscos en la zona de Long Island, Nueva York. Entre sus memorias y entrevistas posteriores diría que ese negocio tuvo un éxito inicial: logró crecer hasta emplear a varios trabajadores y vender 5000 libras (unos 2250 kilogramos) semanales de carne y pescado.​ Sin embargo, para cuando Belfort cumplía los 25 años, el negocio comenzó a flaquear y tuvo que declararse en quiebra.

​Belfort inició su carrera como corredor de bolsa en LF Rothschild, pero fue despedido en 1988 debido a las graves dificultades financieras que empezó a tener la empresa desde el lunes negro de 1987, la cual finalmente quebraría. 

Se hizo conocido a nivel mundial tras el lanzamiento del famoso film protagonizado por Leonardo DiCaprio, en el año 2013. La película de Scorsese se apoyó principalmente en dos libros que el ex bróker escribió sobre su historia de vida.

Un día en la vida del hombre más rico del mundo

Según cuenta en sus memorias llegó a ganar hasta 10 millones de dólares por día, pero en 1998 acabó acusado de fraude, blanqueo de dinero y manipulación del mercado de valores.

Luego de pasar varios meses en prisión, el hombre de 61 años cambió su vida y ahora es conferencista, orador motivacional y consultor de ventas. Lejos quedó aquella vida desenfrenada cargada de excesos que muestra la icónica película que fue furor años atrás.

Belfort está casado hace dos años con Cristina Invernizzi, una joven de 34 años de Villa María a quien conoció en México durante la pandemia. La cordobesa es modelo y actriz.