Acelerar España tiene los ganadores de su 3° edición

Im Packing, Iantech, VU Security y Guapaletas fueron las empresas premiadas en el programa de softlanding que busca apoyar startups argentinas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Acelerar España, el programa de internacionalización de startups argentinas, anunció los ganadores de su tercera edición. Este año, participaron del certamen más de 600 firmas.

En esta ocasión, las empresas premiadas fueron: Im Packing, de Tucumán, ofrece una solución integral de gestión y trazabilidad para frutas y hortalizas; Iantech, una plataforma para retailers capaz de procesar, analizar grandes volúmenes de información, predecir resultados y generar sugerencias de acción; VU Security, enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad y Guapaletas, una firma desarrolladora de una nueva categoría, el helado artesanal en paleta.

Asimismo, es importante remarcar que 12  empresas argentinas lograron llegar a la final.  Además de las cuatro ya mencionadas, las compañías que estuvieron cerca de llevarse el premio fueron: Revistas Ya!, CamOnApp, BDEV, Tigoût, Mamotest, Go Global, Club Viajando.com y RockCycle.

“El nivel de las startups que participaron es increíble. Argentina cuenta con un ecosistema emprendedor muy diverso, que continúa afianzándose y cuyo potencial es enorme”, afirmó Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma y la Cámara Empresarial Argentina en España.

El certamen busca apoyar startups argentinas que se encuentran en fase de internacionalización, premiando a cuatro de ellas con un proceso de aceleración en España. Los ganadores empezarán en septiembre un programa de 40 días de inmersión en el ecosistema español con el objetivo de validar sus modelos de negocio y desarrollar un plan de internacionalización. Al final del programa, deberán haber cerrado sus primeros contratos comerciales en España.

Este programa es organizado por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Español, el ICEX España Exportación e Inversiones, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los gobiernos de Tucumán, Entre Rios, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy, así como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, Wayra Argentina–España, Endeavor Argentina-España y la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA), la comunidad de Madrid y más de 80 asociaciones, empresas y organismos que acompañan esta iniciativa.

Galería de imágenes
En esta Nota