La AFIP habilitó más oficinas para la atención presencial

El organismo recaudador reabrió sedes en algunas localidades de la provincias de Buenos Aires, en Santa Fe, Chubut y Córdoba. Fijate cuáles son.

Redacción Fortuna

Desde hoy, ocho dependencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volverán a atender al público en forma presencial. Las sedes que este lunes fueron reabiertas son de Córdoba, Santa Fe, Chubut y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires. Sólo se podrá concurrir a las mismas con turno previo.

Para pedir turno, ya sea para estas sedes que reabren o las que ya están en funcionamiento, hay que hacerlo por el sitio web del organismo: www.afip.gob.ar.

Las oficinas de la provincia de Buenos Aires que reabren son las de Chacabuco y 25 de Mayo. Los contribuyentes cordobeses podrán asistir a las sedes en Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. El Chubut, el organismo dispuso que las oficinas de Trelew y Puerto Madryn atiendan al público. En Santa Fe, la atención presencial se podrá hacer desde hoy en la oficina de Reconquista.

"Quienes concurran a las agencias podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Durante las visitas, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y respetar todas las medidas de prevención", informó la AFIP en un comunicado.

La atención con turno previo, que debe solicitarse en la página web del ente recaudador, es para evitar la circulación por los edificios, la aglomeración y facilitar las distancias previstas en los protocolos.

Hay que tener en cuenta que, más allá de sacar turno, se debe sacar el permiso de circulación que soliciten las autoridades de las distintas provincias.

"La AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio pero restringió la atención al público alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio", afirmó el organismo, que está presidido por Mercedes Marcó del Pont.

La evolución de la pandemia permitió que se habilitara la atención presencial en jurisdicciones donde ya hay 79 oficinas habilitadas, como el Dolores, (provincia de Buenos Aires) y en la provincia de San Luis en la ciudad de San Luis y en Villa Mercedes.