Elon Musk desmintió que vaya a abandonar pronto su rol en el gobierno de Donald Trump

A través de su cuenta de X.com, el empresario aseguró que la información de su posible salida es falsa. Desde la Casa Blanca también se encargaron de desmentir la noticia.

Redacción Fortuna

"Sí, noticias falsas"; con esas palabras desmintió Elon Musk los rumores sobre su pronta salida del gabinete de Donald Trump. El posteo echa por tierra el artículo publicado por el medio digital Politico en el cual indicaba que el propio presidente estadounidense le había comunicado a los miembros de su gabinete y a otros contactos cercanos que su aliado multimillonario “dará un paso al costado” y dejaría en el corto plazo sus funciones en el gobierno.

En tanto, desde la Casa Blanca también se encargaron de negar la información. En su cuenta de X.com, la portavoz del Ejecutivo Karoline Leavitt escribió: “Esta ‘primicia’ es basura. Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del Gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental)”.

¿Cuánto gana y pierde Elon Musk con el triunfo de Trump?

De acuerdo con la columna del medio estadounidense, la decisión se ejecutaría a finales de mayo o principios de junio y respondía a una serie de presiones y descontentos internos con sus manejos. Al parecer, el hombre más rico del mundo es considerado una de las figuras más complicadas del Gobierno. A ello sele sumaron las polémicas surgidas por las decisiones que tomó desde DOGE, que incluyeron el despido de decenas de miles de funcionarios públicos y el desmantelamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que muchos vieron como excesivas o inapropiadas.

Cabe señalar que Trump y Musk ya dijeron en fecha reciente que el CEO de Tesla se iría, pero no precisaron cuándo.

Al ser preguntado sobre si quiere que Musk se quede más de los 130 días que dura su mandato, Trump dijo a los periodistas el lunes: “Creo que él es genial, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir. En algún momento, va a volver. Él quiere hacerlo”.

Los 5 multimillonarios que más dinero perdieron en la nueva gestión de Donald Trump

Tesla registra su peor trimestre de ventas desde 2022

Las ventas de vehículos de Tesla cayeron un 13% en el primer trimestre, mientras el fabricante de automóviles lidia con la reacción internacional contra Elon Musk. En los primeros tres meses del 2025, la firma entregó  336.681 vehículos, la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2022.

Las cifras reflejan el alcance de las interrupciones en el negocio de Tesla a principios de este año. La empresa reequipó fábricas en todo el mundo para fabricar el rediseñado Modelo Y, lo que provocó una pérdida de producción que es habitual cuando los fabricantes de automóviles pasan de una generación de vehículos a la siguiente.

¿Cuánto de la fortuna de Elon Musk proviene de impuestos y ayuda del Gobierno?

El factor extraordinario fue la implicación de Musk en la política mundial, que desató protestas en EE.UU. y Europa. Las acciones de Tesla cayeron hasta un 6,4% antes de recuperarse tras el informe de Politico. En las últimas horas, los títulos de la compañía volvieron a cotizar en baja, resultado esperable teniendo en cuenta la decisión de Trump de implementar la suba de aranceles a todos los países. 

Los vínculos de Musk con el líder republicano se han convertido en un lastre últimamente. Desde que alcanzaron un máximo histórico en las semanas posteriores a la victoria electoral de Trump, las acciones se habían desplomado un 44% al cierre del martes.
 

RM