Los Cauquenes Resort, Spa y Experiences invita a conocer Ushuaia a orillas del Canal Beagle y rodeado por la cordillera de los Andes.
Ushuaia resplandece mientras la luz solar extiende los días en el Fin del Mundo. Y allí, entre paisajes impresionantes y con una combinación perfecta entre lujo y naturaleza, aparece Los Cauquenes Resort+ Spa + Experiences: a orillas del Canal Beagle y con una arquitectura típicamente fueguina-revestido exteriormente con madera de lenga y piedra de la zona-,45 habitaciones con vistas únicas, con la reciente incorporación de las Patagonia Suites como su propuesta más destacada-seis unidades de estilo moderno con 52 metros cuadrados-
“Es una locación única: en esa zona la montaña baja, el agua es trasparente. Es más, por el color que tiene podría ser el Caribe, hasta tiene playa. En Argentina no hay un lugar que vos tengas mar, río, lagos y montañas todo junto”, enfatiza Cristian Zaefferer, quien ideó este proyecto y lo llevó a cabo en2005.
Verano en Bariloche: 3 experiencias únicas para conectar con la naturaleza patagónica
Jardines del Canal, con el sello de Reinamora
“Hoy más que nunca volvemos a decir que en Los Cauquenes se puede vivir el Canal Beagle en primera fila, como en ningún otro lugar de Ushuaia”, asegura Zaefferer, en el marco de la inauguración de los Jardines del Canal a comienzos de noviembre.
Para disfrutar al 100% la temporada estival, comenzaron a funcionar dos espacios que destacan por su panorámica y que cuentan con una capacidad máxima para cinco personas. Allí se puede desayunar, almorzar, tomar el té y también cenar...exclusividad y privacidad única, confort asegurado para poder conectar con la majestuosidad del paisaje, sin interferencias.
Reinamora, el restaurant del establecimiento, dice presente allí priorizando los productos locales como la centolla, el cordero patagónico y la merluza negra. “Una cocina patagónica, con foco en las preparaciones tradicionales de la Argentina, pero destacando siempre lo que el lugar tiene para ofrecer. Nuestra filosofía es producir todo desde nuestra cocina aportando a la experiencia sabores más caseros, siempre buscando productos km. 0”, resalta el CEO.
A su vez, se destaca un compromiso sustentable, con una huerta y un invernadero propio que aportan los productos más frescos; con pescadores locales que acercan lo que el Canal Beagle ofrece; con miel orgánica de trashumancia; con la certeza de que-a partir de 2026- se utilizarán exclusivamente huevos libres de jaula; y con la incorporación de Agua Local. Con la necesidad de conservar el entorno privilegiado del que se forma parte.
Importante cadena hotelera estrena su suite real de "El Rey León"
Explorar la naturaleza
Siguiendo la línea de propuestas destacadas, el hotel cuenta con el Spa del Fin del Mundo: un jacuzzi interno y dos externos, sala de relax, pool bar, sauna seco, piscina climatizada in-out, gimnasio con vistas al canal y a las montañas, terapias de masajes y tratamientos de belleza. Y con el foco puesto en la atención personalizada a sus huéspedes, un programa exclusivo de experiencias con personal, equipamiento, gastronomía y vehículos propios: Ushuaia by Los Cauquenes.
Una excusa ideal para recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego-el único del país que combina ambientes marinos, boscosos y de montaña-es el Tren del Fin del Mundo, a 8 kilómetros de la ciudad, reflejo de la historia de los presos que cumplieron condena en el lugar. Con amplios ventanales, en un recorrido que alcanza las dos horas-ida y vuelta-, los vagones van atravesando bosques de lenga y ñire, turbales y el río Pipo, mientras que en la cascada Macarena se hace una parada en la que se puede descender para llegar hasta un punto panorámico.
Otra opción es la Expedición Lapataia, de baja dificultad y con una duración aproximada de seis horas. El recorrido comienza con la visita a la Ensenada Zaratiegui, enmarcada por la isla Redonda, la Isla Hoste y los Andes, allí donde se encuentra la oficina postal más austral del mundo. Se continúa hacia el Lago Acigami, rodeado de bosques frondosos y montañas, para luego dirigirse a Bahía Lapataia, punto donde finaliza la famosa Ruta Panamericana y donde se halla una placa simbólica que refleja la distancia desde ese punto hasta Alaska.
Lo cierto es que Akawaia, la embarcación exclusiva de Los Cauquenes, es una de las pocas autorizadas en realizar el cruce Argentina-Chile, precisamente entre Ushuaia y Puerto Williams, facilitando el transporte de turistas, ahorrando un tiempo considerable y reduciendo de manera efectiva los costos entre una ciudad y otra. “Fue diseñada para garantizar calidad, confort y seguridad a la hora desconocer la maravilla del Canal Beagle. Estamos orgullosos de poder brindar un servicio único y personalizado. Una experiencia excepcional”, cuenta Cristian.
Nuevamente en tierra firme, es indudable que Ushuaia es un lugar espectacular para realizar caminatas: cortas o largas, con diferentes niveles de dificultad, para sorprenderse con glaciares, lagunas, arroyos, turbales y bosques de lenga. ¿Dos imperdibles? Glaciar Martial y Laguna Esmeralda. Kayak, canoas, cabalgatas, el circuito de los lagos y un city tour también hacen al itinerario de esta época.
Trenes de lujo: 3 rutas para recorrer los Andes peruanos
“Lo más lindo que me ha tocado hacer”
“Por más de que soy Ingeniero y trabajé en la construcción 40 años, es muy satisfactorio poder dar un buen servicio y quela gente lo pueda valorar. La idea es que todo el mundo la pase bien y nos preocupamos y ocupamos de eso: es un placer poder siempre mejorar la experiencia del huésped”, remarca Zaefferer, en el marco de una propuesta que también incluyes huttle a la ciudad en horarios fijos, servicio de conserjería, host, Wifi en todo el lugar y salón para eventos sociales y corporativos.
“Recibimos pasajeros s argentinos y extranjeros-Estados Unidos, Europa, Brasil, México y China, entre otros-que viajan durante casi todo el año. Si bien antes solíamos tener temporadas más marcadas, en el último tiempo la ocupación suele ser alta durante gran parte del año, con mayo y junio como los meses de menor demanda”, detalla Zaefferer, y agrega que las estadías“ en verano suelen ser más cortas, de 2 o 3 noches, mientras que en invierno el pasajero permanece hasta siete noches, en promedio”
Lo cierto es que el cliente de Los Cauquenes viene en busca de relax, servicio y calidad, y se caracteriza por querer combinar naturaleza y calidez. De allí que la propuesta sea personalizada: en alojamiento, gastronomía, relax, excursiones y actividades, con embarcación, guías y vehículos propios para descubrir Ushuaia de una manera completamente diferente.
RM