Buenos Aires, entre las mejores ciudades de Latinoamérica en calidad de vida

Montevideo, se coloca como la mejor ciudad en la región, seguido de San Juan de Puerto Rico. La ciudad argentina completa el podio en el tercer lugar. Se le destaca su oferta artística y su nivel educativo.

Redacción Fortuna

Buenos Aires está entre las tres mejores ciudades de Latinoamérica en un ranking de calidad de vida. Es importante señalar que la clasificación tiene en cuenta diversos factores, como la estabilidad política, la sanidad, la educación, las infraestructuras y el entorno sociocultural. Cada ciudad tiene su encanto y sus ventajas, que para esta edición son comparadas teniendo como base la ciudad de Nueva York, USA.

En el caso de la ciudad argentina se destaca el elemento educativo que se equipara con la ciudad base, ya que hay excelentes escuelas internacionales para todos los niveles educativos.

El Teatro Colón renovó por completo sus espacios gastronómicos

“Viendo la posición de Buenos Aires en el ranking resulta imprescindible considerar su propósito y los datos que estamos evaluando. El reporte de Calidad de Vida de Mercer estudia los aspectos prácticos de la vida diaria para empleados expatriados y sus familias, y se realiza para ayudar a empresas multinacionales y gobiernos a determinar estrategias de compensación para sus empleados expatriados. En este sentido, Buenos Aires cobra relevancia en el ranking ya que existen factores dentro de la evaluación, como la oferta cultural y artística o las condiciones climáticas, donde históricamente se ha destacado”, expresó Ivana Thornton, directora de Career de Mercer para Argentina, Uruguay y Paraguay.

De acuerdo con el informe de Mercer, Montevideo, Uruguay, es la ciudad con mayor calidad de vida en América Latina; seguida de San Juan, Puerto Rico y Buenos Aires, Argentina. También se encuentran ciudades importantes de la región cómo Santiago de Chile, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Monterrey, México, Bogotá. La Habana en Cuba, se clasificó en la posición 200 a nivel global, seguida de Caracas en Venezuela, que se encuentra en el puesto 208, debido a los principales desafíos como preocupaciones de seguridad y una grave crisis económica que están experimentando.

Calidad de vida ciudades Latinoamérica

Tanto la capital uruguaya, como la puertorriqueña superan a la ciudad estadounidense en categorías como Vivienda, debido a que hay una excelente oferta de casas y apartamentos del más alto nivel, a menos de 60 minutos del área metropolitana. 

Cuidades como Sao Paulo y la ciudad de México, como dos de los principales centros operativos para recepción de asignados internacionales, tienen paridad respecto a Nueva York en relación con la categoría de Bienes de Consumo, donde siempre hay disponible una amplia variedad de carne y pescado, hay disponible frutas y verduras frescas de excelente calidad.

Ranking de las mejores ciudades del mundo para trabajar remoto

Ranking a nivel mundial

Viena, Austria, ocupa el primer lugar como la ciudad con la mejor calidad de vida, conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y vibrante escena cultural. Zúrich, Suiza, se clasificó en segundo lugar en general, debido a su estabilidad política, limpieza y excelente infraestructura. Vancouver (8vo en general) es la ciudad mejor clasificada en América del Norte este año, brindando a sus residentes una combinación única de recreación al aire libre y vida cosmopolita, lo que contribuye a su estilo de vida de alta calidad. San Francisco, California (37mo en general), se clasificó en primer lugar en Estados Unidos, mientras que Montevideo, Uruguay (89no en general), es el país mejor clasificado en América Latina.

Calidad de vida a nivel mundial

Dubái (79no en general) y Abu Dhabi (84vo en general) en los Emiratos Árabes Unidos lideran las clasificaciones en Medio Oriente, ambos reconocidos por su infraestructura moderna y diversas comunidades de expatriados. Muy cerca le sigue Port Louis, Mauricio (88vo en general), con la mejor calidad de vida en África.

La primera entre las ciudades asiáticas y 29na en general es Singapur, que ofrece un entorno limpio y seguro combinado con una infraestructura altamente eficiente. La ciudad mejor clasificada en el Pacífico es Auckland (3ra en general) debido a su sólido sistema de atención médica y vibrante escena cultural.

Entre las ciudades metropolitanas más grandes del mundo, con una población de más de diez millones, París (32do en general) ocupó el primer lugar, seguido de la ciudad de Nueva York (40mo en general) y Londres (45mo en general).

 

RM