5 datos de los 5 PreViaje

Conocé cuáles fueron los destinos turísticos que se destacaron en el programa PreViaje.

Redacción Fortuna

Más de 7,5 millones de turistas accedieron al programa PreViaje, que en sus cinco ediciones generó un movimiento económico de $792 mil millones y creó más de 60 mil empleos en el sector turístico. El 56% de los gastos iniciales fue en agencias de viajes, el sector más afectado por la pandemia, y participaron más de 20 mil prestadores turísticos de todo el país. Entre los principales hitos, se destacan:

  1. Bariloche, el destino más elegido, con más de un millón de turistas y un impacto económico superior a los $118 mil millones. Ushuaia (400 mil turistas) y El Calafate (350 mil turistas) completan el podio entre las ciudades patagónicas, mientras que Puerto Madryn fue una de las localidades más visitadas en las ediciones de “Escapadas” (PreViaje 3, 4 y 5).

  2. Buenos Aires, la provincia líder del programa en recepción (1,3 millones de turistas) y emisión: 2,7 millones de bonaerenses viajaron por el país gracias al programa. Mar del Plata fue la segunda ciudad más elegida en las dos primeras ediciones (temporada alta). 

Previaje 5: cómo usar el reintegro y hasta cuándo hay tiempo

  1. Destinos destacados del PreViaje

     

  2. Córdoba, la segunda provincia con mayor participación de establecimientos turísticos: más de 3000 se inscribieron, solo detrás de Buenos Aires (4000). Por su parte, los prestadores porteños fueron los que más compras anticipadas facturaron: casi $208 mil millones entre agencias de viajes, servicios de alojamiento y empresas de transporte.
     

    Destinos destacados del PreViaje

     

  3. Salta, la provincia que más viajes recibió en PreViaje 4. Termas de Río Hondo, el destino con mayor participación de turistas mayores de 60 años. Más de un millón de turistas accedieron a la devolución del 70% de los gastos, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

Matías Lammens: “El Previaje salta la grieta, hasta la oposición habla bien de él”

  1. Puerto Iguazú, destino líder en el Litoral, y uno de los más visitados en las ediciones de Escapadas. Mendoza y San Rafael, las ciudades que más turistas recibieron en Cuyo.
     

    Destinos destacados del PreViaje

     

Podés conocer más sobre los resultados del programa en el libro "PreViaje: Un modelo de gestión", que presentó el ministro Matías Lammens en el marco de la 27° edición de la Feria Internacional de Turismo. Descargalo desde argentina.gob.ar/previaje