El euro llegó en Europa a su valor más alto del año

Redacción Fortuna

euro2

El euro llegó hoy en Europa a su valor más alto en los que va del año al comercializarse en U$S 1,4820.

Para algunos analistas existe una percepción negativa sobre la moneda norteamericana que llevó a los inversores a desprenderse de sus posiciones antes del encuentro de dos días de la Reserva Federal (FED) que empieza hoy y la reunión del Grupo de los 20 que se inicia el jueves.

Es que existen expectativas de que la Fed indicará planes para mantener su política monetaria ultraflexible hasta bien entrado el 2010, al tiempo que se cree que los Estados Unidos exigirá a los líderes del G-20 a que las naciones deudoras ahorren más y que otras que se caracterizan por ser exportadoras como China, Alemania y Japón aumenten el consumo.

Para otros especialistas la suba en los valores de la divisa europea se debe al denominado “carry trade”, una operativa que consiste en invertir en divisas con tipos de interés altos (como el euro) y endeudarse en las que cuentan con tipos bajos (como el dólar), por lo que advierten de la posibilidad de una burbuja en la cotización.

Además muchos recuerdan que en los últimos años el euro ha estado fuerte no por mérito propio sino por la buscada y fomentada debilidad del dólar.

En tanto, para el miembro de la dirección del Banco Central Europeo (BCE) Axel Weber, el reforzamiento de la divisa del viejo mundo está en línea con el desarrollo económico de la zona euro.

22/9/2009

En esta Nota