De la mano de Lula, Brasil ahora es acreedor del FMI

Redacción Fortuna

El préstamo había sido anunciado en junio y es de U$S 10.000 millones. Es una ayuda conjunta que el vecino país ofrece al organismo internacional con China, Rusia e India.

Cumpliendo los anuncios previos, Brasil se comprometió formalmente a adquirir U$S 10.000 millones en bonos para financiar al Fondo Monetario Internacional (FMI), en una estrategia conjunta con Rusia, India y China, los otros países del denominado BRIC, por un monto total de U$S 80.000 millones.

“Pasamos de la condición de deudores a la de acreedores, es un cambio radical", aseguró el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, al entregarle una carta al director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en la que ratifica la compra de bonos que había sido anunciada en junio.

"Es un momento histórico para nosotros. Es la primera vez en la historia que Brasil presta recursos al FMI y, por tanto, a la comunidad internacional", destacó el funcionario. Mantega recordó que Brasil se benefició en 2002 con un paquete de U$S 30.000 millones de dólares del FMI para superar el clima adverso previo a la elección que llevó a Lula da Silva a la Presidencia.

Fuente: Fortunaweb

06/10/09

En esta Nota