Para no emitir pesos, el Banco Central ya no vende dólar a futuro

Redacción Fortuna

El Banco Central de la República Argentina ahora busca que empresas e individuos compren divisas al contado.

El Banco Central (BCRA) desapareció del mercado de dólar a futuro. El motivo que llevó a dejar de intervenir en este mercado es porque busca que empresas o individuos cubran la compra de divisas al contado, es decir adquiriendo las divisas en forma inmediata.

El dólar a futuro es clave para las empresas vinculadas al comercio exterior que buscan una cobertura para sus transacciones y también para los agentes financieros que especulan con un determinado valor para el tipo de cambio para un plazo que oscila entre un mes y más de casi un año y medio.

El Banco Central entregará a Economía ganancias por $18.000 millones

La modalidad se había extendido aceleradamente en los últimos años, según adelanta Ambito Financiero.

En el BCRA esperan que esto sirva como paliativo a uno de los principales problemas que enfrenta la autoridad monetaria hace varios meses: una gran expansión de pesos especialmente derivada de la compra de dólares.

El BCRA paga todas las cuentas en 2010

Cada vez que el Central adquiere divisas en el mercado cambiario, lo hace a través de la impresión de pesos. El objetivo, entonces, es que el sector privado colabore también en la compra de divisas y se achique así la oferta excedente del mercado de cambios.

16/8/2010

En esta Nota