El oro sigue subiendo y marca un nuevo récord de U$S 1.276

Es por los renovados temores sobre la recuperación económica mundial. Este metal incrementó su valor más de 25% en los últimos doce meses.

Redacción Fortuna

El oro estableció esta mañana un nuevo récord histórico al superar por primera vez el umbral de los U$S 1.276. Según los operadores, la demanda local aumentó más de 30% en el año.

De esta manera se convierte en un refugio seguro en medio de temores renovados sobre la fortaleza de la recuperación económica mundial.

La onza de oro, que se había acercado varias veces al récord en las últimas semanas subió esta mañana a U$S los 1.276,5; así, el metal precioso superó el máximo del cierre anterior de U$S 1.257,80.

Esta nueva cotización histórica supera en casi U$S 10 el anterior récord de U$S 1.265,30 establecido el pasado 21 de junio. El kilo de oro se cotiza por tanto hoy a unos U$S 41.000.

Hace exactamente un año, la onza de oro valía U$S 1.009,10, por lo que la progresión registrada en estos últimos 12 meses es superior al 25%.

Esta situación hace que los inversores sigan favoreciendo los activos considerados más seguros, como el oro, para reducir su exposición al riesgo. De hecho  Buenos Aires Económico publica esta mañana que en el mercado local aseguran que el público se acostumbró a incluirlo como alternativa de inversión y cada vez son más los que se suman a la fiebre del oro.

15/9/2010

En esta Nota