El dólar escaló a $3,98 y el MERVAL logró un nuevo récord en 2.600 puntos

El alza en el volumen del índice porteño se debió a menor presión de subsidios estatales sobre compañías energéticas, que lideraron la ronda. El riesgo país bajó a 677 puntos.

Redacción Fortuna

La supresión de los subsidios estatales y el mayor gasto de las familias en luz y gas dispararon este lunes las acciones de las empresas energéticas en la bolsa porteña y le dieron al MERVAL un nuevo máximo nominal de 2.600 puntos.

En tanto, en Wall Street, se produjo una toma de ganancias respecto de los cierres del viernes pasado. En los commodities, la tendencia fue similar tanto en el caso del oro como en el caso de los agrícolas, al tiempo que el dólar en esta capital se negoció más firme en $3,98, como consecuencia de la aceleración de la inflación.

El Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, bajaba a 667 puntos básicos.

En la Bolsa de Comercio porteña, el índice MERVAL sumó a los papeles energéticos como motores de la suba y se acoplaron a las acciones de los bancos, para establecer un nuevo máximo nominal. Negoció 83 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Edenor (+10%), Transener (+8,7%) y Pampa Holding (5,75%).

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), los bonos continuaron con alzas promedio del orden de 1%. En cuanto al volumen de operaciones, se muestra reducido, lo que evidencia que si bien las expectativas son alentadoras, en estos niveles de rendimientos se incrementa la cautela y se moderan las ordenes a la espera de nuevas noticias.

El Discount en pesos subió 1,6%, el Bogar 18 subió 1,2%, el Boden 2012 bajó 0,3% y el Boden 2015 subió 0,5%.

27/9/2010

En esta Nota