Edenor reestructura y canjea su deuda por U$S 300 M

La distribuidora de electricidad de la Argentina lanzó una oferta para canjear sus bonos al 2017 con cupón del 10,5% por efectivo y títulos al 2022 con cupón del 9,75%.

Redacción Fortuna

Para mejorar su endeudamiento, la distribuidora de electricidad Edenor lanzó una colocación y canje de deuda por U$S 300 millones.

Edenor -controlada por la energética argentina Pampa Energía- tiene una concesión para distribuir electricidad en forma exclusiva en el noroeste del conurbano de Buenos Aires y en la zona norte de la capital argentina, una zona que comprende a 7 millones de habitantes.

Se trata de una operación combinada con la que busca emitir nuevas obligaciones negociables con vencimiento en 2022 con un cupón de interés de 9,75%.

A la suscripción de la nueva deuda sólo podrán ingresar en canje quienes ya poseen títulos con vencimiento en 2017 y cupón de 10,5%.

La empresa además ofreció recomprar todo el resto de las notas en el mercado por un monto que no especificó, según Reuters.

La oferta de canje finalizará el 1° de noviembre próximo, pero podría ser prorrogada por la empresa en tanto que está ofreciendo condiciones más ventajosas para los acreedores que ingresen a la oferta de canje antes del 15 de octubre.

1/10/2010

En esta Nota