Impiden la salida ilegal de material petrolero

La maniobra se desbarató durante la noche, cuando los agentes aduaneros de Río Grande detectaron movimientos poco habituales en el muelle. El valor de los elementos secuestrados asciende a los $ 195.500.

Redacción Fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante el trabajo de la Aduana de Río Grande, secuestró  diversos materiales para uso en la industria petrolera y palets con víveres, valuados en $195.500.

El operativo se realizó en el momento que eran cargados a un buque sin la intervención ni la correspondiente documentación aduanera.

En un comunicado de la AFIP, explicaron que la maniobra logró desbaratarse cuando agentes aduaneros detectaron movimientos poco habituales en la zona del muelle. Luego de realizar las tareas control y supervisión, se secuestraron lingas de diferentes medidas, rollos cabo de poliéster y víveres perecederos. La mercadería, de origen nacional, pertenece a una empresa petrolera de la zona.

Finalmente, el personal aduanero labró las correspondientes actuaciones y dio intervención al Juzgado Federal de Río Grande.

15/10/2010

En esta Nota