El dólar "blue" se disparó a $ 6,60

La cotización paralela alcanzó su máximo histórico y tiene una brecha de 40% frente a la oficial. Por qué se están disparando los pedidos de ampliación de límites de compras con tarjetas.

Redacción Fortuna

Las vacaciones y las nuevas restricciones a la compra de dólares hicieron que la cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal local volviera a subir y trepara a su máximo histórico: $6.31.

DATO. Los bancos reconocen que se están disparando los pedidos de ampliación de límites de compras con tarjetas de crédito y débito, para aprovechar el dólar oficial "subsidiado". Es que el uso de plásticos desde el exterior es la única ventanilla para acceder a un billete verde de $ 4,50.

Con esta nueva suba la brecha entre el dólar blue o paralelo y el oficial llegó al 38%, luego de que la cotización oficial también subiera en la jornada del lunes pasado.

El viernes de la semana pasada, el paralelo se había negociado entre $6,14 y $6,17. Es decir que subió un 3%. En tanto, el dólar oficial cerró a $ 4.57 con una suba de 4 centavos respecto del viernes.

17-7-2012