El dólar blue ya se vende a $8,64

Luego de la suba del 2,7% en la jornada del lunes, la moneda estadounidense en el mercado negro trepa seis centavos.

Redacción Fortuna

1111_dolares_g1

El dólar paralelo o ‘blue’ trepa seis centavos y se ubica en los $8,64, luego de que cerrara a $8,58 para la venta en la jornada del lunes. En efecto, el billete cerró ayer con un alza de 23 centavos.

EL DATO. La suba del dólar blue sucedió por la constante demanda minorista para viajes y por el cobro de aguinaldos.

En tanto, el dólar oficial se mantiene en $5,44 en bancos y casas de cambio, con una brecha cambiaria del 58% entre ambas cotizaciones.

La noticia se conoce a un mes de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le advirtiera a dueños de las casas de cambio que bajen el dólar a blue a una cotización de “entre $6 y $7″ o les quitaba las patentes para comercializar la divisa. Incluso los amenazó con intervenir las mesas de dinero de los bancos. La intención del funcionario era planchar la moneda estadounidense aunque a raíz de las últimas subas, eso, lejos está de poder concretarse.

Mientras, el Gobierno nacional insiste en que el alza es "estacional", ya que a una mayor demanda de divisas por las vacaciones de invierno se suma una mayor cantidad de pesos circulantes por el pago del medio aguinaldo. De ser así, la demanda debería ceder en las próximas jornadas.

16-7-2013