Mala semana para la economía: caen bonos en Buenos Aires y títulos públicos en Wall Street

En su segundo día consecutivo, YPF y Transportadora Gas del Sur volvieron a perder en el mercado bursátil.

Redacción Fortuna

0131_galuccio_kicillof_g

Los títulos públicos denominados en divisas caían con fuerza en la Bolsa de Buenos Aires, presionados a la baja por la migración de capitales de mercados emergentes y el contexto económico local, lo que llevaba la cotización del dólar blue 12.50 pesos.

El BONAR X y el BODEN 2015, los dos bonos más utilizados para las operatorias "dólar bono" (D) y "contado con liquidación" (C) registraban alzas en sus cotizaciones en pesos, pero profundas bajas en sus especies en dólares, en la Bolsa de Comercio porteña.

El BONAR X sumaba 0,16 por ciento a 916 pesos, pero su especie "D" caía 3,53 por ciento a 82 dólares y la "C" cedía 1,90 por ciento a 78 dólares, mientras el BODEN 2015 avanzaba 1,60 por ciento a 1.058 pesos pero caía 3,85 por ciento a 87,50 dólares en su versión "C" y 2,11 por ciento a 93 dólares en el caso de la "D".

Otra vez. Mientras tanto, por segundo día consecutivo, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street registraban severas pérdidas, presionados a la baja por la salida de capitales de las naciones emergentes ante la robusta recuperación de los Estados Unidos y la situación económica doméstica.

Los papeles más castigados en la Bolsa de Nueva York eran los de Transportadora Gas del Sur e YPF, que se desplomaban 4,2 y 5,4 por ciento, y acumulaban caídas de 18,40 y 32,90 por ciento en el primer mes del año, respectivamente.

Todos los ADR de empresas argentinas anotaban pérdidas en la principal plaza bursátil global y, salvo Tenaris -tradicional refugio inversor- cerraban enero con resultados negativos.

En esta Nota