La negociación con buitres, presente en el Merval y los bonos

Lunes de euforia bursátil tras conocerse el inicio de las negociaciones y bajo la mira atenta del juez Thomas Griesa. Cuánto sube la bolsa porteña y cómo operan los bonos.

Redacción Fortuna

La reunión que mantendrán los abogados de la Argentina con los fondos buitres produjo un salto en la bolsa porteña.

En efecto, el Merval se dispara 5,37% en la apertura, hasta situarse en las 7742,72 unidades en línea con el desempeño de los títulos públicos del país en Wall Street.

Las acciones de bancos y energéticas son las que registran las mayores subas. Así, las subas de papeles más importantes son las de BBVA Banco Francés (10%), Telecom Argentina (9,44%), y Galicia (8,81%). En energéticas YPF, Tenaris, Petrobras y Pampa Energía repuntan entre 2 y 3%. Se destaca en este ámbito los títulos de Edenor que recupera más de 6% de su valor.

Los bonos argentinos que cotizan en Wall Street despegaban hasta 18,18% ante un eventual acuerdo del país con los denominados "fondos buitre" por la deuda en default tras el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Los más favorecidos son los Par y Discount que acusan alzas de hasta 9%. Los bonos cortos suben entre 2 y 5%.

El precio de los cupones de PBI suben hasta 28% y el Índice de Riesgo País baja 42 unidades a 667 puntos básicos.

23-6-2014