Toyota reducirá 10% su producción mundial

Redacción Fortuna

La automotriz japonesa Toyota Motor reducirá un 10% sus capacidades mundiales de producción, recorte que equivale a 1 millón anual de vehículos, con el fin de adaptarse al reciente desplome del mercado. Así lo confirmó hoy el diario económico Nikkei.

Una vocera de la automotriz confirmó que el grupo suspenderá una línea productiva de una capacidad de 220.000 vehículos anuales en su planta de Takaoka de aquí a 2011.

La emrpesa aseguró en cambio que por el momento no se ha decidido ninguna otra medida que afecte a otros emplazamientos. Toyota también procederá al cierre de su filial norteamericana New United Motor Manufacturing (Nummi) que compartía con General Motors (GM) hasta que ésta, en quiebra, anunció su retirada a finales de junio.

La liquidación de Nummi, basada en California, sería el primer cierre de fábrica en los 72 años de historia de la fabricante de autos. Aunque todavía la empresa no lo ha confirmado, la prensa japonesa también publicó que Toyota planea suspender líneas de producción en plantas de Gran Bretaña y Japón, pero sin desmantelarlas para poder activarlas rápidamente si el mercado se restablece de manera significativa.

Todo el personal de las líneas suspendidas sería transferido a otras unidades. La televisión pública japonesa NHK afirmó por su parte que la reducción de capacidad prevista equivale a 700.000 vehículos anuales.

En esta Nota