Malvinas: empresa británica buscará petróleo desde febrero

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

PetróleoLa empresa británica de exploración petrolera Desire Petroleum iniciará en febrero próximo perforaciones en aguas circundantes a las Islas Malvinas.  La noticia se supo luego de que la firma intercambió una carta de intención con la contratista de plataformas petroleras Diamond Offshore Drilling del Reino Unido para que se encargue del trabajo en no menos cuatro pozos en la cuenca de las Malvinas.

La plataforma de perforación requerida para esta tarea, llamada "Ocean Guardian", se encuentra actualmente en el Mar del Norte y luego de completar un programa de trabajos en astillero será movilizada en noviembre y llegará al Atlántico Sur en febrero de 2010.

En un comunicado de prensa, el presidente de Desire, Stephen Phipps, afirmó que "el directorio está encantado de informar que se ha asegurado una plataforma exploratoria para la perforación en nuestro inventario de perspectivas en las Malvinas. Comenzaremos nuestra actividad a principios del 2010 con la intención de explorar tantas opciones como sean posibles, maximizando de esa forma nuestras oportunidades de éxito".

En tanto, la directora del Departamento de Recursos Minerales del gobierno británico de las Malvinas, Phyl Rendeel, dijo que "el anuncio es una excelente noticia para las islas", porque "permitirá descubrir si efectivamente existen volúmenes comerciales de petróleo y gas natural en el área".

11/09/09

Galería de imágenes
En esta Nota