Una empresa de Brasil invertirá U$S 2.500 millones para extraer potasio en el país

Redacción Fortuna

Se trata de la empresa minera Vale do Río Doce. Construirá una planta en Malargüe, Mendoza y explotará el yacimiento de Neuquén. Creará 8 mil puestos para construir instalaciones y 5.5000 cuando ya esté extrayendo.

La empresa brasileña Vale do Río Doce anunció que invertirá a su riesgo U$S 2.500 millones de dólares en Mendoza y Neuquén para la producción del potasio que necesita su país para cubrir la demanda de fertilizante del creciente complejo sojero.

Esta megainversión convertirá a la Argentina en el primer exportador regional de ese mineral. El proyecto prevé la creación de 8.000 empleos durante la construcción de la planta en Malagüe, al sur de Mendoza, y de otros 5.5000 una vez que esté en funcionamiento.

Según Jorge Mayoral, secretario de Minería, “el potasio se encuentra en las cuencas hidrocaburiferas de Neuquén a unos 1.000 metros de profundidad y su extracción no es complicada”.

La firma del acuerdo que posibilitó la inversión se inscribe en la serie de convenios suscriptos entre la Argentina y el Brasil en el marco del Mecanismo de Coordinación e Integración Bilateral.

19/11/09

En esta Nota