Pagani deja AEA y eligen a un no-empresario como sucesor

Redacción Fortuna

Es Jaime Campos, que ocupada el cargo de director ejecutivo de la Asociación Empresaria Argentina. Pagani, que permaneció 7 años en el puesto, no quiso ser reelegido por cansancio y fastidio con la la realidad política del país.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) elegió a su director ejecutivo y vocero, Jaime Campos, como el sucesor de Luis Pagani, el titular de la alimentaría Arcor, en la presidencia de la entidad.

Campos contó el voto unánime de la comisión directiva aunque todavía falta la confirmación de la asamblea de la AEA que se realizará a mediados del presente mes. Pagani deja así el cargo que ocupó desde el 13 de agosto de 2002 tras decidir no ir a la reelección, sin embargo pasará al puesto de vicepresidente primero.

Según expresó el propio Pagani a sus íntimos, se encuentra cansado y fastidiado ante la anarquía y la gestión del gobierno, y que ese malestar se siente también en el resto de los directivos de la entidad, de ahí su alejamiento y, tal vez, la designación en su lugar de un hombre que no es empresario y que viene del riñon de AEA.

El nombramiento de Campos, que no es empresario, está en línea que lo que parece ser una tendencia entre organizaciones  de poner al frente a sus directores generales o gerentes generales que han hecho carrera en las entidades empresarias. Algunos de los casos paradigmáticos son los de Mario Vicens en la Asociación de Bancos de la Argentina o Mario Ravettino en el Consorcio de Exportadores de Carne.

El objetivo tras el nombramiento de su director ejecutivo es no desgastar a los empresarios como tampoco exponerlos públicamente, en una etapa de dos años de negociaciones con el Gobierno que se pronostican intensas y turbulentas.

En cuanto al resto de las autoridades de la AEA, Paolo Rocca, de Techint, será vicepresidente segundo, mientras que Héctor Magnetto, CEO del grupo Clarín, ocupará la vicepresidencia tercera. Sebastián Bagó será vicepresidente cuarto, y Enrique Menotti Pescarmona, quinto. Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza) será el secretario de la comisión.

AEA es al entidad empresaria que nuclea a las empresas de la Argentina con mayor facturación y emplean en conjunto unas 300.000 personas.

Información vinculada

Pagani cambia de estrategia (Revista Fortuna)

4/12/2009

En esta Nota