Una empresa brasileña invertirá U$S 30 millones en Argentina

Redacción Fortuna

La firma ya está radicada en el país y planea hacer una inversión a cinco año y llegar a producir hasta 1 millón de baterías al año.

Moura, una firma brasiñera con base en Pernambuco, anunció este jueves que invertirá U$S 30 millones en Argentina durante 5 años para comenzar a fabricar baterías.

La empresa, dedidacada a la fabricación de baterías, importa 360.000 baterías de automóvil por año para su centro de logística en Argentina, ubicado en la localidad bonaerense de Garín. Cuenta con 50 empleados y una facturación aproximada de $20 millones al año.

La actividad industrial que desarrollará en el país tiene como fin abastecer el mercado interno y externo. Con esta inversión, Moura prevé llegar a fabricar 400.000 baterías para el segundo año hasta alcanzar, a los 5 años, una producción de 1.000.000 anuales.

La firma es una de las proveedoras de componentes originales de fábricas automotrices como Fiat, Ford, Iveco, Volkswagen, Renault, Nissan y Mercedes Benz para la mayor parte de sus productos fabricados en el Mercosur.

Palabra clave: "brasil" | Más información sobre los negocios en este país

11/2/2010

En esta Nota