A instancias de la Justicia, el Gobierno le dio derecho de defensa a Telecom Italia

Redacción Fortuna

Es una consecuencia del fallo adverso emanado por la Cámara Nacional en lo Penal Económico. Además, el Ejecutivo desplazó a Guillermo Moreno del manejo técnico del caso y puso al mando a Roberto Feletti, secretario de Política Económica.

De acuerdo a la resolución 14/2010, Roberto Feletti, secretario de Política Económica, dio derecho de defensa a Telecom Italia en el marco de la investigación para constatar si el ingreso de Telefónica a la composición de su cartera accionaria implica alguna merma en la competencia del mercado argentino del sector.

La decisión forma parte del cambio de postura del Gobierno luego del fallo adverso emanado por la Cámara Nacional en lo Penal Económico que anuló la resolución 483 de la secretaría de Comercio Interior, ahora apartada del tema, que ordenaba la venta de las acciones de los italianos en la empresa argentina.

Una fuente de Defensa de la Competencia citada por el matutino La Nación aseguró que “ahora se le dará vista a todo el proceso de la investigación, por lo que Telecom Italia tendra la posibilidad de exhibir su posición” y resaltó que en su informe se determinó que “queda afectada la competencia en el mercado”.

En tanto, Telecom Italia no emitió comunicado alguno sobre el tema.

Información vinculada

Piden que Telecom Italia se venda por más de U$S 1.000 millones

Telecom Italia descartaría la fusión con Telefónica

El proyecto oficial para estatizar Telecom

Palabras clave

Manténgase actualizado: siga la palabra clave "telecom"

25/2/2010