Viajar a Brasil en Semana Santa cuesta lo mismo que hacer turismo nacional

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Para los porteños ya cuesta lo mismo ir a Bariloche que a Río de Janeiro. Los paquetes turísticos para los que desean viajar por el interior del país o visitar Brasil se ubicaron en torno a los $2.600.

Por efecto de la inflación doméstica y el bajo movimiento en los precios internacionales, los turistas de Buenos Aires que deciden vacacionar en Semana Santa encontrarán precios muy similares entre paquetes por el interior del país y los destinos más populares de Brasil.

"En Brasil los precios se mantienen muy parecidos a los de temporada baja y a nivel local los paquetes turísticos nacionales aumentaron en torno al 20% en el último año, mientras que los del país vecino se mantuvieron", explica Daniel Alfageme, titular de Alfageme Viajes y operador con más quince años en el mercado local, y agrega que "hasta el año pasado la balanza estaba más inclinada del lado argentino".

FortunaWeb recorrió agencias de turismo de la Ciudad de Buenos Aires y consultó a agentes de la plaza local en busca de valores promedio para diferentes destinos que contemplen 4 días y 3 noches, transporte en avión, desayuno y hotel cuatro estrellas en base doble. Las ofertas entre Patagonia, Norte Argentino ó Cataratas son más que similares respecto a los destinos de la costa brasileña más concurridos por argentinos.

Todas las ofertas se ubican entre $2.600 y $2.800 aproximadamente.

TRADICIONALES

Por ejemplo, los que eligen el Norte encontrarán 3 noches en Salta, con traslados desde y hacia el aeropuerto, por $2.450 con impuestos incluídos. El mismo plan para Cataratas del Iguazú se oferta en $2.650 con alojamiento del lado argentino.

Por otra parte, 7 noches en Florianópolis -playa al sur de Brasil, en el estado de Santa Catarina- se ofrecía desde $2.600. Un destino más exclusivo como Buzios, 4 noches de alojamiento -con el adicional de traslados-, se ofertaba entre $2.700 y $2.800 aproximadamente.-

CIFRAS

20,1% de los porteños viajará para Semana Santa, según el Centro de Estudios Estadísticos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

2 millones de argentinos harán algún tipo de turismo durante el feriado, estimó el Ministerio del Interior.

90% será la ocupación hotelera en todo el país, estimó FEDECAMARAS

86.200 turistas llegarán a la terminal de Retiro entre este miércoles y jueves.

DESTINOS INTERNACIONALES

Los destinos más concurridos por el turismo internacional entre ambos países, la Patagonia y Río de Janeiro, mantienen también el mismo rango de precios.

Por ejemplo, 3 noches en San Martín de los Andes o Bariloche, con traslados y una excursión de medio día, cotizó entre $2.650 y $2.850. La misma cantidad de noches en Río de Janeiro se podía conseguir por $2.600 en adelante aprovechando ofertas con tarjeta de crédito. Continuando con el destino carioca, 7 noches se consiguen por $3.000 con traslados incluídos.

Los que desean viajar más lejos encontrarán 4 noches en Ushuaia por $2.600 . Igual precio promedio para los visitantes a El Calafate, donde se encuentra en Glaciar Perito Moreno. Para los que tomen estos destinos durante una semana completa a partir del 1 de abril deberán desembolsar no menos de $3.300 si optan por alguna promoción hotelera adicional.

Por último, en Brasil se puede visitar en esta época las playas de Porto Seguro ó  Salvador de Bahía a partir de $3.000 con regimen de desayuno.

Archivo

Argentina y Brasil se proponen una integración turística

Brasil y Google lanzan nueva herramienta de turismo virtual

En 2009 cayó 14% la cantidad de turistas que ingresan por Ezeiza

1/4/2009

Galería de imágenes
En esta Nota