Aerolíneas Argentinas tercerizará vuelos en aéreas regionales

Redacción Fortuna

Es para complementar destinos con menos cobertura. El acuerdo para vuelos conjuntos avanza con la compañía salteña Andes y la rosarina Sol. Aerochaco comercializará tickets.

Las aéreas regionales están por firmar un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para cubrir rutas que complementen la oferta aerocomercial de la línea de bandera.

La compañía de Salta Andes cubrirá el corredor Bariloche-Mendoza-Salta a partir del 17 de junio.

En tanto, la rosarina Sol se apura para obtener una certificación clave y obligatoria para operar en las próximas vacaciones de invierno.

Aerochaco, por su parte, ya obtuvo el visto bueno y desde este mes comercializa pasajes de Aerolíneas. Según informa El Cronista, el objetivo de esta serie acuerdos con aerolíneas regionales es optimizar el uso de la flota, al sumar oferta a destinos que no requerirían de aviones de más 50 plazas.

ACUERDO

La línea de bandera firmará mañana un convenio con el que busca fomentar el turismo en temporada baja a nivel nacional. El plan apunta a que se fomenten vacaciones durante la temporada baja en el territorio nacional.

Este mecanismo también está relacionado con el aumento en la programación de frecuencias, que ascendieron de 92 a 161 entre marzo de 2009 e igual mes de este año.

Información vinculada

Aeroparque: sólo Aerolíneas podrá operar vuelos regionales

Contexto: Aerolíneas perderá más de U$S 1.000 millones hasta 2014

22/4/2010

En esta Nota