La cadena de vinos Winery se expande en Colombia

Redacción Fortuna

Abrirá un local junto a un inversor colombiano. Prevén más aperturas en Argentina y América latina para este año.

La empresa llegó a un acuerdo con un inversor colombiano, con el que creará una sociedad para expandirse en ese mercado. La vinoteca  Winery, liderada por los hermanos Chmea, planea instalar su primer local fuera del país durante el año próximo. El socio colombiano invertirá U$S 300.000, mientras que la cadena argentina proveerá su conocimiento del negocio. Si la apuesta da resultados positivos, el plan de negocios será trasladado a otros países del continente.

Las nuevas sucursales de Winery se centrarán especialmente en los vinos argentinos, y está previsto que en una segunda etapa la cadena llegue a Perú, según informa El Cronista.

EXPO

Unas 37 bodegas mendocinas estarán presentes en la Expovinis 2010, la feria de vinos más importante de América Latina que se celebra en San Pablo. El objetivo es aumentar la cantidad de litros exportados hacia Brasil.

En Buenos Aires, la vinoteca cuenta con 11 locales, y tiene prevista la apertura de otros 5 hasta fin de año. Apretados por la compleja situación que se vivió en la Argentina y en el mundo, durante 2009 las cuentas de Winery no cerraron en rojo, aunque tampoco mostraron un crecimiento, situación que se dio por primera vez desde la fundación de la empresa, en 1999.

26/4/2010

En esta Nota