Clarín quiere comprar Chilevisión, según la prensa chilena

Redacción Fortuna

La posible venta de la emisora televisiva chilena al grupo de medios local no sería bien percibida por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y su marido.

Chilevisión (CHV) puso el cartel de venta del otro lado de la Cordillera. El propietario del canal y presidente de Chile, Sebastián Piñera, querría venderlo en U$S 160 millones, una oferta que habría  incomodado a los Kirchner, según América Economía y La Tercera.

"A principios de la semana pasada la embajada argentina en Santiago envió información de prensa a su país, entre ésta se daba cuenta de que el Grupo Clarín era uno de los oferentes en el proceso de venta del canal de televisión chileno Chilevisión", publicó el periódico.

Clarín habría ofertado U$S 140 millones, un valor más atractivo que el que hizo el grupo mexicano Televisa, también interesado en la compra. Telefé (del Grupo español Telefónica) también está entre los que pugnan por quedarse con la señal.

Cuando el presidente Piñera compró CHV, el canal se ubicaba en cuarta posición de audiencia. Ahora lidera las pantallas, en especial con sus estelares, con programas como “Fiebre de baile”, “Primer plano” y sus funciones de teatro los sábados en horario central, logrando un alza histórica en sus utilidades y su mejor promedio de rating anual, con 7,8%, según señala el diario chileno La Nación.

Dirigentes oficialistas chilenos consideran que el presidente chileno Piñera debe vender de manera urgente el canal para evitar conflicto de intereses con la emisora estatal y con la autoridad de aplicación.

3/5/2010

En esta Nota