PDVSA analiza comprar la red de estaciones Sol

Redacción Fortuna

Son 120 bocas de expendio. Llegó a un acuerdo con Ancap para manejar el negocio de la filial en la Argentina.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cerró un acuerdo para comprar a la uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (ANCAP) una mayor participación en la Petrolera del Conosur, firma que en Argentina tiene las marcas Sol y PDV Sur.

El acuerdo trascendió luego de un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires que indica que las negociaciones iniciadas hace un año "se encuentran en el último tramo".

Petrolera del Conosur es propiedad del Ancap (46%), otro tanto en manos de Pdvsa Argentina y el resto cotiza en la Bolsa.

Alrededor de U$S 10 millones son los que aportará Pdvsa Argentina para acudir al rescate de Petróleos del Conosur. Esta firma cuenta actualmente con una red de de 120 estaciones de servicio en el país que operan bajo las marcas Sol y PDV Sur.

Las negociaciones buscan "la firma de una opción de compra por el término de un año a favor de PDVSA Argentina", la cual las partes "estiman suscribir a mas tardar el próximo 21 de mayo", añade el comunicado.

Por otra parte, la petrolera estatal venezolana y ANCSOL acordaron hoy que PDVSA Argentina "provea el gerenciamiento" de Petrolera del Conosur "por el término de un año, lo cual será sometido a consideración de los órganos sociales competentes".

13/5/2010

En esta Nota