Un fondo local quiere quedarse con la cadena chilena Johnson's

Redacción Fortuna

Se trata del fondo argentino LeadGate, controlador de la aerolínea uruguaya Pluna. Presentó una oferta en Chile para quedarse con la cadena de tiendas de indumentaria Johnson’s que registra deudas por casi U$S 300 millones.

La cadena Johnson’s es actualmente propiedad de la familia Calderón en Chile. Ahora, acaba de trascender que el  consorcio argentino LeadGate, negocia la adquisición de la cadena de tiendas de indumentaria chilena Johnson´s. La megatienda chilena registra deudas por casi U$S 300 millones.

Johnson´s, perteneciente a las empresas Ripley, debió tomar créditos sindicados por más de U$S 200 millones el año pasado para intentar sobrevivir a la crisis financiera.

La operación de LeadGate involucraría la inyección de recursos y se basaría en un modelo similar a los salvatajes llevados a cabo por el consorcio en la Argentina y Uruguay, como en el caso de Parmalat y la aerolínea Pluna.

En Argentina Johnson´s tiene 13 locales en el país, en Mendoza, Córdoba, Formosa, La Pampa (2), Buenos Aires (6), Chubut (2) y Santa Cruz.

Información vinculada

Falabella invertirá U$S 2.570M en América del Sur

2/7/2010