El fisco bonaerense le reclama $40.000 a Del Potro

Redacción Fortuna

La Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) realizó un operativo en Tandil, ciudad natal del tenista, y detectó que el número 7 del ranking mundial no presentó la declaración jurada de Ingresos Brutos. La deuda sería de $38.264.

Alejado de las canchas desde enero por una tendinitis crónica en su muñeca derecha, Juan Martín Del Potro sigue siendo noticia por cuestiones extradeportivas. Luego de comprar una calle en su ciudad natal, Tandil, el fisco bonaerense le reclama cerca una deuda de $38.264 en Ingresos Brutos.

El agente recaudador llegó a ese número luego de un operativo realizado el último fin de semana en Tandil, donde detectaron que el último campeón del Abierto de Estados Unidos no presentó su declaración jurada del impuesto para el período comprendido entre agosto 2009 y julio 2010. Según la información consignada por el diario El Día, de La Plata, el jugador está inscripto en los registros tributarios como "prestador de servicios profesionales y técnicos".

De acuerdo con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Del Potro ganó en su carrera U$S 6.761.933, sólo en premios oficiales. Por lo tanto, el importe que le solicita ARBA apenas equivale al 0,15 por ciento de sus ingresos como tenista profesional.

Contexto: La torre de Tandil que factura millones

Contexto: En seis años, Del Potro ganó U$S 5,6 millones: más que Vilas en toda su carrera

27/07/2010

En esta Nota