VW incrementará exportaciones en U$S 130 millones anuales

Redacción Fortuna

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen (VW) se convertirá en la segunda planta de la compañía a nivel internacional en volumen de producción si en dos años concreta su plan anunciado: aumentar de 3.500 a 5.000 cajas de velocidad diarias.

La planta de cajas de cambio de Córdoba será la segunda más grande de VW en el mundo. Para concretarlo, la compañía anunció un plan de inversiones por U$S 155 millones.

Mediante este plan la planta de Córdoba alcanzar un volumen de producción cercano a los 350.000 cajas de velocidad anuales e incrementar las exportaciones en U$S 130 millones anuales.

El Centro Industrial de Córdoba tendrá un aporte de $2 millones  del Gobierno de la Provincia de Córdoba para la ampliación de la colectora, que forma parte de un paquete de mejoras para el funcionamiento del tránsito en el predio.

Además, entregará $500.000 para la provisión de agua potable y $7 millones para la provisión de energía eléctrica, que en un principio será aportado por la propia Volkswagen Argentina, según La Voz.

El plan involucra, además, la creación de 500 puestos de trabajo directos que se incorporarán a la planta, sumados a los 1.500 puestos indirectos que se anexarán desde enero de 2012.

11/8/2010

En esta Nota