Suspenden la venta de la marca Pampero

Redacción Fortuna

Los empresarios Gabo Nazar y Aldo Karagozián no podrán comprar la marca. Es por una medida cautelar presentada por un grupo de accionistas de Alpargatas. Consideraron que el monto a pagar por un grupo de empresarios era bajo.

Un grupo de accionistas minoritarios de la empresa Alpargatas presentó ante la Justicia una medida cautelar -luego de una caución de $2 millones- para impedir la venta de la marca Pampero a los empresarios Gabo Nazar y Aldo Karagozián,  que estaban dispuestos a pagar U$S 5 millones.

Camargo Correa es obligada a vender Pampero para evitar concentración

La medida fue dada a lugar al ser considerado que el monto que pretendían abonar los empresarios era muy bajo.

En juego estaba la venta de las marcas Pampero, Pampero Infantil, Pampero TR, Pampero College, Pampero Junior, Pampero 200 y Athtletic Pampero Infantil Sport, además de otros activos que guardan relación con ropa de trabajo.

ANTECEDENTES

A mediados de junio el directorio había aprobado la venta de esa unidad de negocios al consorcio integrado por las sociedades Cosas Nuestras y Agop, según la agencia Nosis.

Luego de esta medida, la operación quedó en suspenso, aunque Alpargatas indicó en una nota a la Bolsa porteña que "tomará todas las medidas que resulten necesarias con el objetivo de defender adecuadamente el interés social".

Una demanda similar fue presentada ante el tribunal arbitral de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, una instancia a la que deben someterse todas las empresas cotizantes en Bolsa. Los demandantes son los dueños de la casa de Bolsa SBS quienes también objetaron la aprobación del balance de 2009, las pérdidas registradas y la gestión del directorio de la compañía.

Según Clarín el temor del mercado es que los dueños de Alpargatas -controlada del poderoso grupo brasileño Camargo Correa- quiere mantener bajo el valor de la empresa para que así sus acciones no suban de precios y en un futuro poder lanzar otra oferta de compra por el 30% de los papeles que aún no controlan.

25/8/2010