Korea Electric quiere construir una planta nuclear en el país

El gobierno nacional planea elegir al constructor de la planta de 1.500 megavatios Atucha III este año. En total ya tiene identificados a cinco posibles candidatos entre las que se destaca la firma coreana.

Redacción Fortuna

Korea Electric Power Corp. se sumó a la lista de competidores en construir una cuarta planta de energía nuclear en Argentina que podría comenzar a operar en 2016 o 2017.

Las otras competidoras que se barajan son: Atomic Energy of Canada Limited (AECL), la francesa Areva SA, Russian State Atomic Energy Corporation, Rosatom, Westinghouse Electric Co. -filial estadounidense de Toshiba Corp. y China National Nuclear Corp. (CNNC).

La empresa de origen coreano está interesada además en participar en los planes para sumar 25 años a la vida útil de la planta nuclear argentina Embalse, que debía terminar sus operaciones en 2011.

Según Dow Jones Newswires, la construcción costará más de U$S 3.000 millones, mientras que analistas señalan que el costo de la planta podría ascender a cerca de U$S 4.000 millones.

22/9/2010