Renault vende el 14,9% de sus acciones en Volvo

La automotriz francesa asegura que confía en el futuro de Volvo. Venderán 303 millones de acciones de clase B, que equivalen a un 14,9% del capital accionario y en el derecho a voto representan un 3,8%.

Redacción Fortuna

El grupo francés Renault completó, por un valor de U$S 4.200 millones, la venta de 302,9 millones de acciones de tipo B que mantenía en el fabricante de vehículos industriales Volvo y que representan la totalidad de su participación en la compañía de este tipo de títulos, informó la corporación en un comunicado.

Este volumen de acciones otorgaban a la compañía francesa el 14,9% del capital total de Volvo, así como el 3,8% de los derechos de voto.

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, calificó a la colocación de acciones de tipo B que mantenía Renault en Volvo de "satisfactoria" y aseguró que "confirma la confianza de los inversores en el desarrollo futuro del Volvo Group".

Ghosn subrayó además que desde Renault comparten esta confianza en el futuro de Volvo, ya que se mantiene como el primer accionista de la compañía, con el 17,5% de los derechos de voto. "Los fondos alcanzados a través de la colocación reforzarán el balance de resultados de Renault, como preparación para el lanzamiento de un nuevo plan estratégico para el próximo año", añadió.

7/10/2010

En esta Nota