Avalan la fusión de empresas de Carlos Slim en el país

Las compañías que el empresario mexicano posee en la Argentina pasarán a operar bajo la marca Claro. Será a partir del miércoles de la semana que viene. Lo avaló el Gobierno.

Redacción Fortuna

El Gobierno avaló la fusión de las empresas del empresario mexicano Carlos Slim en el país. Todas sus empresas sus empresas en Argentina pasarán a operar bajo una misma marca a partir del miércoles de la semana que viene.

En adelante todas las empresas quedarán nucleadas bajo la marca Claro, que hasta ahora agrupaba solamente a los negocios de telefonía celular, y que ahora pasará a controlar también las actividades de Telmex, proveedora de servicios de telecomunicaciones para el segmento corporativo y áreas de gobierno.

Según El Cronista, esto significa que a partir del 20 de octubre, además de ofrecer telefonía móvil, Claro también será operador de telefonía fija e Internet. Todo, facturado en una misma boleta y ofrecido con infraestructura propia.

La idea es que un cliente que ingrese a un local de Claro pueda adquirir una línea de telefonía móvil y una fija, Internet de banda ancha fija y móvil. También se especula con el próximo lanzamiento de Claro Digital, bajo el cual se ofrecería televisión paga, una vez que la empresa obtenga la licencia para operar este producto.

De acuerdo a Telesemana.com, la empresa realizaría fuertes inversiones para extender el cableado de fibra óptica de Telmex, para llevar los servicios a los hogares por fibra.

13/10/2010

En esta Nota