Repsol, BG y los Bulgheroni invertirán U$S 1.300 M para vender gas a Argentina

El desembolso se realizará en dos campos gasíferos ubicados al sur de Bolivia. El consorcio será operado por los españoles y prevé aumentar su producción de hidrocarburos.

Redacción Fortuna

Por Juan Pablo De Santis *

El consorcio conformado por Repsol YPF, British Gas y la argentina Pan American Energy (PAE) -propiedad de los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni- invertirán U$S 1.298 millones en el desarrollo de los campos gasíferos al sur de Bolivia.

"La finalidad de esta inversión es atender la demanda doméstica pero también destinar parte de la producción para la venta de gas a la República Argentina", confirmó una fuente directa del consorcio a FortunaWeb.

De acuerdo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el desembolso será en los campos Margarita y Huacaya ubicados al sur del país vecino. Allí se prevé la perforación de siete pozos y la instalación de dos módulos de procesamiento para aumentar la producción a 14 millones de metros cúbicos diarios para 2014.

En ambos pozos la producción actual es de 2 MMmcd. Repsol, como operador de actividades, prevé elevar la producción de estos a un total de 8 MMmcd para 2012 e incrementar otros 6 MMmcd adicionales para alcanzar la meta de 14 MMmcd en 2014.

La inversión está participada 37% por Repsol YPF; 37,5% por British Gas y 25% por PAE.

* Editor de Economía

9/12/2010

En esta Nota