Zuckerberg y Assange, los dos personajes del año según Time

La revista estadounidense elegió al fundador de Facebook por "crear un nuevo método de comunicación" que cambió la vida. El responsable de Wikileaks fue el favorito de los lectores. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

26 años, U$S 6.900 millones en el banco, fundador y CEO de la red social Facebook, el multimillonario más joven del mundo y programador de vocación. Estos datos corresponden a Mark Zuckerberg, el estadounidense que fue elegido como personalidad del año 2010 por la revista Time.

La publicación eligió a Zuckerberg por "conectar a 500 millones de personales mapeando sus relaciones sociales" y por crear un "nuevo sistema de información que cambió la forma en que vivimos".

La revista mantiene la tradición de elegir a la "personalidad del año" desde 1927, en 2009 el elegido fue el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, debido a su participación en el camino a la recuperación económica de su país.

El elegido por los lectores

El CEO de la organización Wikileaks, Julian Assange, -que puso al descubierto cables secretos de la diplomacia estadounidense- fue elegido como "personalidad del año" por los lectores de Time: obtuvo 382.000 votos.

En segundo término de la elección, con la medalla de plata, se alzó Recep Tayyip Erdogan (148.383 votos), primer ministro de Turquía. En el tercer escalón la cantante pop Lady Gaga (65.417 votos).

Curiosamente, Zuckerberg figura en la décima posición con 18.000 votos.

Fotos | Mark Zuckerberg & Facebook »

15/12/2010

ZUCKERBERG. El fundador de Facebook tiene 26 años. Su proyecto de red social lo convirtió en el joven más rico del mundo.

PERFIL. Fue elegido por su perspectiva innovadora: "creo un nuevo método de comunicación". (Foto: Time).

EQUIPO. Zuckerberg junto sus colaboradores más íntimos, que trabajan como vicepresidentes de Facebook. (Foto: Time)

MANAGERS. Sheryl Sandberg, gerenta de operaciones (COO) y Bret Taylor, gerente de tecnología (CIO) de Facebook. (Foto: Time)

MARK. Junto a su laptop, en un bar de Palo Alto. (Foto: Time)

Volver al inicio

15/12/2010

Galería de imágenes
En esta Nota